20 junio 2014

3.006 millones de gracias!

Hace 5 años atrás, cuando decidí crear un espacio en internet donde reunir ideas, noticias e información sobre mi carrera y el trabajo que realizamos los maestros de Audición y Lenguaje, no pensé que me llegaría a gustar tanto llevar una página web. Empezamos mi compañera y amiga Raquel y yo con DiversidAL en un foro de Foroactivo.com, con banners de publicidad apareciendo y moviéndose de un lado a otro sin parar. 

¡Qué poco me gustaba! Yo quería un espacio limpio y claro, agradable a la vista y que hiciera fácil la lectura. Investigando en la web dí con Joomla!, un gestor de contenidos bastante bueno al que migramos nuestra web. Fue un tiempo muy activo en el que publicábamos entradas casi a diario y en el que DiversidAL se fue formando y definiéndose. Llegó un día en el que sentí que necesitábamos un cambio, que el formato foro ya no nos servía, pues escribíamos entradas con un cuerpo de texto amplio y fotos, por lo que había que pasar al formato blog.

Nos mudamos a Wordpress, con su elegancia tanto en la cara interna, los engranajes de un blog, como en el aspecto externo. Y a pesar de que las ventajas que tanto uno como otro gestor de contenidos tenían, decidimos hacer las maletas de nuevo y probar suerte en Blogger, donde estamos ahora.

Después de tantos años de aprender y desaprender, pienso que me encanta cómo está DiversidAL ahora, su aspecto, las posibilidades que ofrece y la sencillez de manejo del blog. Lo mejor de estos 5 años ha sido conocer tanta gente, profesionales y familiares, que comparte generosamente en internet su trabajo, sus trucos, sus ideas, sus materiales, esas pequeñas cosas que no te enseñan en la universidad y que aprendes con tus alumnos y alumnas. 

Tenemos actualmente, 1317 amigos en facebook y 3006 seguidores en twitter. A pesar de que el día a día te deja poco tiempo para sentarte en el ordenador y escribir, me gustaría dar las gracias con esta entrada a todos a los que llega lo que escribimos, a pesar de tener pocas entradas, por las mudanzas y el trabajo. Porque este espacio se hace con mucha ilusión y mimo, porque nos encanta nuestra profesión.

Seguiremos estando aquí y nos esforzaremos por escribir más. Nos leemos! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario!