22 septiembre 2014

Vuelta al cole!

Septiembre es un mes de comienzos, para mucha gente simboliza el inicio de un nuevo año más que el día de Año Nuevo. Las vacaciones terminan y mucha gente vuelve a su trabajo, y los niños y los maestros volvemos a la escuela.

Este año he empezado como maestra en la escuela pública. Cuando una persona pone ganas e ilusión, al final consigue aquello por lo que lucha. Y aún así, es sólo el principio, por suerte, queda mucho camino por recorrer.

Pues bien, este año soy maestra itinerante de Audición y Lenguaje, cosa que tiene sus puntos fuertes y menos fuertes. Aunque he tenido suerte en mi itinerancia y sólo me muevo por dos localidades cercanas (y muy bonitas), al no tener un aula fija donde trabajar, me veo con varios retos para este año:

  • Adaptar el material para que sea fácil de llevar de un sitio a otro (que no pese mucho, que se pueda guardar en la maleta)
  • Organizarme bien para llevar todo al día en ambos centros
  • Trabajar con niños con necesidades muy específicas con adaptaciones muy significativas.
  • Estudiar y prepararme para opositar de nuevo este año
  • Sacar tiempo para escribir en el blog

De todo esto hablaré en el blog, arañando ratitos al día, y colgaré aquí las ideas que se me ocurran y los materiales que adapte para compartirlos. 

Mientras tanto, voy a poner aquí una lista de blogs interesantes, escritos por gente amable e interesante, que ofrecen buenos consejos para los que empezamos este año, así como recursos para las evaluaciones iniciales que se hacen durante este mes:

Nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario!