07 septiembre 2015

Delantal cuenta cuentos

Hacía tiempo que quería tener un delantal versátil para contar cuentos y ser un teatrillo ambulante. Había visto algunos en internet, que habían hecho otras compañeras y como me encanta coser, no me pude resistir. 

La base es un delantal de peluquería, con bolsillos grandes en los que puedo guardar fotos, pictogramas, muñequitos, marionetas, cualquier cosa que me sirva para apoyar lo que estoy contando y que voy sacando y pegando en la parte blanca, que es de fieltro.


Le añadí unas cortinas fijas. En un primer momento quería que se movieran para poder abrirlas y cerrarlas, que tiene su gracia, pero en realidad no lo acabé de ver muy práctico.



Le dejé dos aberturas laterales para acceder a los bolsillos, pero con el uso me he dado cuenta de que no me resulta tan fácil acceder porque están muy arriba. Si me hago otra versión de delantal, lo modificaré.


Y éste es el resultado. Cuando hago sesiones en  infantil, en gran grupo, me resulta más fácil si utilizo este delantal.





2 comentarios:

  1. hola que tal me encantan las ideas para la confeccion de los delantales
    sabes donde puedo conseguir info concreta donde me hablen cual es la función de este y cosas relacionadas

    ResponderEliminar
  2. Hola, sirve para contar cuentos, para hacer más atractivas las clases. En los bolsillos se guardan marionetas pequeñas, pictogramas, fotos, muñecos de fieltro, que luego se sacan y se pueden pegar en la parte blanca. Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!