22 noviembre 2018

"En sus zapatos" de Beatriz Cazurro

Hoy quiero compartir una campaña que he descubierto en Instagram, sobre la empatía y que nos hace reflexionar y cuestionar la forma en que tratamos a los niños y niñas. 

En sus zapatos, de Beatriz Cazurro, psicoterapeuta, muestra una serie de vídeos donde se retratan situaciones cotidianas en las que muchas veces no nos ponemos en el lugar de los peques. Cuando les decimos una y mil veces que deben compartir, que se tienen que comer todo el plato, cuando justificamos "un cachete a tiempo" o cuando les insistimos para que den un besito al llegar a un sitio, etc. Seguro que en muchas de ellas nos vemos reflejados como cuando éramos niños y nos pasaba a nosotros.  Una en concreto me ha llegado bastante y es la del tendedero. 

En éstas y en otras situaciones esperamos que respondan de determinada manera, que en palabras de Beatriz, se comporten bien, obedezcan y no entendemos qué les pasa, por qué les pasa, cómo les pasa y qué necesitan. 

En los vídeos se ve como sería esa situación si fuera de adulto a adulto y luego de adulto a niño. Tal y como dice su autora, si estas situaciones ocurrieran entre adultos, no dudaríamos en reconocer que son violentas y poco respetuosas, ¿por qué entonces no hacemos lo mismo cuando se trata de niños y niñas?

Esta campaña coincide con el Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de Noviembre. 

Todo esto lo explica mucho mejor Beatriz en su web, desde la que se pueden ver todos los vídeos, que son estupendos.

Imagen de la web de Beatriz Cazurro

Espero que os guste y que si es así, le deis difusión, porque es algo sobre lo que es necesario reflexionar. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!