03 enero 2019

Articulemas y mucho más

He empezado el año actualizando mi formación con un curso que considero muy recomendable y muy necesario. Ya había empezado a utilizar algunos de los materiales de Comunicar-nos el curso pasado y me resultaron muy útiles. El curso que he hecho es Articulemas, impartido por Belinda Haro de Siembra Estrellas. Es un curso que habla sobre mitos y creencias erróneas sobre estimulación del lenguaje oral y que hace reflexionar sobre ello. Uno de ellos son las actividades de respiración, soplo y praxias, que todos o la mayoría hemos aprendido en la universidad, hemos hecho materiales para hacerlo más divertido y lo hemos hecho en clase, pero cada vez hay más evidencias de que no resultan tan eficaces como pensábamos; y en muchos casos ejercicios de motricidad no nos corresponde a nosotros como maestros de AL realizarlos. Me ha encantado el curso, las reflexiones que ofrece y lo recomiendo absolutamente.

Para mi es una ventaja que se pueda hacer online, pues con niños muy pequeños en casa, te puedes perder mucha formación. Por suerte, se está abriendo la puerta a la formación en línea y para Febrero hay otro curso muy interesante al que también me he apuntado y que espero con ganas. Se trata de Evaluación en TEL, impartido por Ana Belén Martínez Lietos. En el enlace se puede ver una presentación del curso.

Espero que sigan apareciendo más oportunidades de formarse de manera online, ya que muchas veces nuestras circunstancias personales no nos permiten o bien desplazarnos o bien conciliar. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!